sábado, 15 de febrero de 2020

“Prefiero que el club desaparezca a tener publicidad de casas de apuestas”

Mientras llega una legislación que regule la publicidad de los operadores de juego, algunas entidades deportivas modestas ya han renunciado a su patrocinio
Ricardo Uribarri 25/01/2020

A la espera de que el nuevo Gobierno intervenga para regular la publicidad de las casas de apuestas con el fin de limitar sus efectos nocivos entre los colectivos más vulnerables, aparecen entidades deportivas, uno de los sectores más afectados por este asunto, que dan ejemplo en la lucha contra los peligros de la adicción al juego. No es sencillo renunciar a los ingresos económicos que pueden llegar por esta vía, especialmente en los deportes minoritarios, pero hay directivos que prefieren anteponer otros valores. En el voleibol español hay algunos de ellos.

Las casas de apuestas deportivas invirtieron 168 millones en publicidad en 2018, casi un 50% más que el año anterior. Actualmente, 19 de los 20 equipos de fútbol de Primera división en España, todos menos la Real Sociedad, tienen firmado algún tipo de acuerdo con estas empresas. Antes de los partidos, en el descanso y al final, se hace promoción constante de ellas en las televisiones y radios. Deportistas y periodistas reconocidos no dudan en anunciarlas, incitando al juego. Una sobreexposición que ha hecho reaccionar a entidades como el Club Voleibol Ciutadella.
Las jugadoras del Extremadura Club Pacense de Voleibol

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