sábado, 1 de octubre de 2022

“Merecíamos un simple ‘felicidades’ del presidente del Gobierno” Ricardo Uribarri 27/09/2022

 La mítica guardameta de la selección española de waterpolo levanta la voz ante la falta de reconocimiento que los medios de comunicación y las autoridades políticas han dado al éxito del equipo nacional tras convertirse en campeón de Europa.

Pongamos en contexto la historia. España se proclamó hace unos días campeona de Europa de waterpolo femenino. Se lo digo porque es posible que no se haya enterado. Y seguramente tampoco sepa que es la tercera vez que lo consigue y que es la novena medalla internacional que logra en los últimos diez años. A lo mejor no se había enterado porque no le interesa mucho el deporte en general o esa disciplina en concreto. ¿Pero de cuántas cosas se entera al cabo del día que tampoco le interesan, solo porque los medios hablan de ello de forma constante? Quizá es porque en esta ocasión, como en tantas otras con los deportes llamados minoritarios, los medios de información no resaltaron la noticia como merecía un éxito así. Y las chicas, cansadas de que no reconozcan lo suficiente su trabajo, se han cansado y han alzado la voz.

La waterpolista Laura Ester disputando un partido. 

Lo hizo Laura Ester, una leyenda no solo del waterpolo, sino del deporte español, designada en su día mejor jugadora de Europa siendo portera, cosa que seguramente usted también desconocía. Y lo hizo recogiendo el sentir de todas sus compañeras a las pocas horas de quedar campeonas, cuando la alegría que sentían se vio empañada al ver que en medios deportivos nacionales se las relegaba, en el mejor de los casos, a una esquina en la portada y que el tema de apertura ese día eran, cómo no, cosas de fútbol sin mayor trascendencia. Por eso puso un mensaje en sus redes sociales en el que decía: “Muchas gracias prensa española. 

 

Hemos ganado 9 medallas de 13 posibles en los últimos 10 años, 4 finales en 4 años (2 Europeas, 1 Mundial y 1 JJ.OO.), revalidar título de campeonas de Europa! ¿Qué más tenemos que hacer para ser portada?”


No hay comentarios:

Publicar un comentario